Lo más visto

Más de El Salvador

Promueven mediación para resolver conflictos en Santa Ana

La alcaldía de Santa Ana con apoyo de la PGR ha abierto una oficina para mediar en problemas entre vecinos.

Enlace copiado
Feria.  Con una feria y exposición de los servicios de mediación que ofrecen la alcaldía y la PGR  se celebró en Santa Ana el Día Nacional de la Mediación.

Feria. Con una feria y exposición de los servicios de mediación que ofrecen la alcaldía y la PGR se celebró en Santa Ana el Día Nacional de la Mediación.

Enlace copiado

Para promover el diálogo y la mediación como solución temprana a conflictos sencillos, la alcaldía de Santa Ana y la Procuraduría General de la República (FGR) celebraron el día de la Mediación, que por decreto legislativo se celebra en el país cada 3 de septiembre. En este contexto se realizó una feria en la ciudad de Santa Ana para dar a conocer las acciones que se realizan para la solución de conflictos de tipo patrimonial, familiares o vecinales.

Las instituciones que trabajan en esta área señalaron que la mediación es una buena herramienta para solucionar esta clase de problemas, evitando que las personas acudan a otras instancias, incluso judiciales, donde hay más pérdida de tiempo y recursos.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, manifestó que la alcaldía ha puesto en funcionamiento el Centro de Mediación Municipal, desde abril pasado, el cual se ha convertido en una herramienta efectiva en la solución de conflictos que se generan entre vecinos, que acuden en busca de soluciones a sus diferencias a través del diálogo.

"Estamos comprometidos con la convivencia pacífica en el municipio, lo que queremos es que cualquier contratiempo o disputa que pueda haber entre vecinos pueda ser resuelto en una oficina de mediación y no tenga que irse a la parte judicial" dijo.

En esta oficina, detalló De Escalón, se pueden dirimir casos como conflictos por quejas por el volumen excesivo de música, micrófonos, en viviendas, problemas por mascotas de los residentes o por disputa de espacios comunes.

Efraín Barraza, representante de la PGR, detalló que esta institución es la encargada de la capacitación del personal a cargo de los centros de mediación municipal.

Tags:

  • SantaAna
  • feria
  • medación
  • PGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines