Promueven suspender la licencia por ebriedad

Protección Civil convocará a un foro para discutir medidas por accidentes viales.
Enlace copiado
Ebriedad.  Por conducción peligrosa hay multa de $57.14, decomiso de la licencia, remisión de vehículo y detención por 72 horas.

Ebriedad. Por conducción peligrosa hay multa de $57.14, decomiso de la licencia, remisión de vehículo y detención por 72 horas.

Promueven suspender la licencia por ebriedad

Promueven suspender la licencia por ebriedad

Enlace copiado
Suspender la licencia de conducir a las personas que manejen en estado de ebriedad, sean reincidentes o causen accidentes, es una de las medidas que respaldaría Protección Civil, luego del incremento de fallecidos por percances viales durante las vacaciones.

“Nosotros como sociedad tenemos el derecho a quitar esa licencia a todas aquellas personas que causan víctimas fatales. Eso no es algo anormal, eso es algo que se hace en cualquier país civilizado y aquí nosotros tenemos que tomar una medida más apropiada”, dijo ayer Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Recordó que ya hay propuestas de incremento de sanciones por este tipo de faltas en la Asamblea Legislativa.

Indicó que convocarían a una reunión o foro que incluya a la Asamblea Legislativa, el sector judicial, la Policía y otras instituciones para abordar el tema. “De tal manera de que podamos abordarlo como un conjunto y como un problema de la seriedad, de la magnitud, de las consecuencias dramáticas que tiene”, dijo.

Una de las faltas más comunes es no portar licencia de conducir. “Antes en el país cuando andaba sin licencia se le quitaba su vehículo, hoy no, solo es otra esquela de infracción. Habría que ser más riguroso”, dijo Guadalupe Quintana, de la Policía de Tránsito.

Tags:

  • Licencias
  • Proteccion Civil
  • suspension
  • ebriedad

Lee también

Comentarios

Newsletter