Promueven turismo nocturno vicentino

La alcaldía busca dinamizar la economía local a través de la promoción de la ciudad como atractivo para los visitantes.
Enlace copiado
Atractivo principal.  Los visitantes aprovecharon para retratar la emblemática torre de San Vicente durante la visita nocturna a la ciudad.

Atractivo principal. Los visitantes aprovecharon para retratar la emblemática torre de San Vicente durante la visita nocturna a la ciudad.

Promueven turismo nocturno vicentino

Promueven turismo nocturno vicentino

Enlace copiado
Más de 500 turistas se hicieron presentes recientemente a la ciudad de San Vicente para disfrutar de su cultura y tradición, esparcimiento, deliciosos platillos que ofrece el festival gastronómico y tour nocturnos, como parte de las actividades que cada fin de semana desarrolla el comité de turismo y la alcaldía municipal, en coordinación con la Policía de Turismo (POLITUR).

Aparte de estas, ya de tradición, por primera vez para deleite de los visitantes hubo cine tour y acrobacias en la emblemática torre del parque central, así como recorridos con guías turísticos por el centro histórico de la ciudad que pasó por la basílica Nuestra Señora del Pilar, el árbol del tempisque y la respectiva torre donde pudieron apreciar las bondades de la capital de la cumbia.

“Este evento es parte de la promoción del turismo de San Vicente, queremos alegrar la ciudad y a la vez dinamizar la economía local, ya que nuestros pequeños comerciantes, productores, restaurantes o iniciativas pueden ofrecer sus productos a los turistas que nos visitan y que los turistas también lo disfruten”, manifestó Medardo Hernández Lara, alcalde de San Vicente.

Otro de los atractivos del evento fue la coronación de la reina del turismo del municipio y Marielena Henríquez Cano fue la nueva soberana que representará a la localidad durante el período 2015-2016.

Turistas provenientes de San Salvador, en los buses de la POLITUR, iniciaron el tour con la vista de la ciudad desde el mirador Jiboa, luego visitaron una molienda, seguido del recorrido por el circuito turístico de la ciudad donde visitaron panaderías, conocieron de la elaboración de dulces artesanales y otros.

“Con este evento podemos dar a conocer todas las grandezas turísticas de San Vicente como ciudad y muchas personas nos han visitado de diferentes puntos del país y han disfrutado de la gastronomía y de la cultura de nuestro pueblo”, afirmó Hugo Martínez, un guía de Cumbia Tours, una iniciativa local, quien dijo beneficiarse con este tipo de actividades.

Los asistentes disfrutaron de platillos y bebidas autóctonas, como el arroz teñido, la horchata, vino de camote, dulces típicos, panes con pollo, entre otros aperitivos, con los que deleitaron su paladar; y además llevar una artesanía de recuerdo o refrescarse con un sorbete artesanal.

Asimismo, por primera vez, se desarrolló en el expalacio municipal de la ciudad la exposición “Un pueblo, un producto”, que muestra la oferta de artesanías insignias en el municipio y que son promovidas como parte del fomento al desarrollo económico local.

Por la noche hubo presentación de orquestas y solistas locales, como Gema Barahona, quien actualmente participa en un concurso nacional de talentos.

San Vicente, como otros municipios de la zona, busca potenciar el turismo para volverlo un sector productivo.

Tags:

  • San Vicente
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter