Lo más visto

Más de El Salvador

Pronostican influencia de frente frío y vientos nortes para viernes y sábado

Según el MARN, no se prevé una reducción significativa en las temperaturas, pero sí una madrugada fresca el sábado y domingo. Los vientos serán más acentuados en las zonas altas y al occidente de El Salvador.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Pronostican influencia de frente frío y vientos nortes para viernes y sábado

Pronostican influencia de frente frío y vientos nortes para viernes y sábado

Enlace copiado
Un frente frío que se desplaza sobre el golfo de México iniciará su influencia sobre Centroamérica a partir de este viernes, "favorenciendo la incursión de vientos nortes débiles", informó hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de un informe especial emitido el jueves.

Los vientos serán ocasionalmente moderados sobre todo en horas nocturnas "y más acentuados en zonas altas del país".

Para el sábado, el MARN indicó que "el frente frío se extenderá desde el norte de la península de Yucatán, pasando por Cuba, Bahamas y extendiéndose en el Atlántico", acompañado por una alta presión ubicada en la costa sureste de Estados Unidos.

Todo esto ocasionará vientos nortes con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora en El Salvador, que se sentirán con mayor fuerza en las zonas altas y al occidente del territorio nacional.

Por otra parte, el MARN informó que "se pueden esperar algunas precipitaciones aisladas en alrededores de zonas montañosas del país" debido a una vaguada prefrontal.

"Con respecto a las temperaturas no se prevé una reducción significativa", aclaró la institución, y agregó que en la madrugada de sábado y domingo "se podrá percibir un ambiente fresco".

Tags:

  • clima octubre 2016
  • frente frío
  • vientos nortes

Lee también

Comentarios