Lo más visto

Pronostican lluvias para zona central y oriental de El Salvador

Para mañana prevén la incursión de vientos nortes y del noreste débiles en El Salvador.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Pronostican lluvias para zona central y oriental de El Salvador

Pronostican lluvias para zona central y oriental de El Salvador

Enlace copiado
Este jueves se esperan lluvias aisladas de baja intensidad sobre la zona central y oriental de El Salvador, según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución, un frente frío que se extiende desde Cuba hasta el noreste del océano Atlántico generará una zona de inestabilidad en la región desde Yucatán (México) hasta Honduras. Esto se combinará con la humedad que ingresa del flujo del este hacia El Salvador y será lo que generará las precipitaciones en el territorio nacional.

Si estás navegando desde tu móvil y quieres ver "El Clima Hoy", conducido por Elena Villatoro, entra aquí.

Este jueves se esperan en San Salvador temperaturas desde 22°C hasta 33°C; en Santa Ana y Acajutla (Sonsonate), la máxima será de 35°C y las mínimas de 21°C y 27°C, respectivamente; mientras que en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango), la mínima será de 24°C y las máximas de 38°C y 39°C, según corresponde.

Para el viernes, el MARN pronostica vientos nortes y norestes débiles por la influencia del frente frío que se ubicará al norte del mar Caribe y una alta presión que lo acompaña y se ubica sobre Texas (Estados Unidos).

Estos vientos tendrán ráfagas ocasionales máximas entre los treinta y cuarenta kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas de El Salvador.

 

Tags:

  • clima abril 2017

Lee también

Comentarios