Pronostican lluvias y altas temperaturas para este sábado

Además, recomiendan precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Enlace copiado
Foto: LPG/Francisco Alemán

Foto: LPG/Francisco Alemán

Enlace copiado

Este sábado se esperan lluvias y tormentas moderadas en territorio salvadoreño, principalmente en la zona occidental, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ambiente será cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche por lo que se refrescará solo hasta en horas de la madrugada. 

Por otro lado, el viento estará del noreste y este con velocidades entre los 10 y 20 km/h. Por la tarde ingresará a territorio nacional una brisa marina con velocidades entre los 10 y 16 km/h, informó MARN.

La temperatura será máxima de 34º y mínima de 21º para San Salvador y Santa Ana, de 35º y 24º en La Libertad, 38º y 23º en San Miguel y 36º y 25º en La Unión. 

Domingo

Para este próximo domingo 16 de mayo no se esperan precipitaciones significativas, agregó la institución.

Las condiciones del ambiente serán como en sábado, cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, refrescando solo de madrugada. 

Pronóstico marino

El MARN informa que para los pescadores recomiendan precaución, sobre todo a los de pequeñas y medianas embarcaciones, por mar picado y vientos acelerados con velocidades entre los 30 y 40 km/h.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines