Pronostican mareas vivas para próximos tres días

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió que, en La Unión, las olas podrían tener alturas de hasta 3.9 metros.
Enlace copiado
Pronostican mareas vivas para próximos tres días

Pronostican mareas vivas para próximos tres días

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se esperan mareas vivas para los próximos jueves 10, viernes 11 y sábado 12, con rangos alturas de 2.5 metros en Acajutla, 2.6 metros en La Libertad, 3.3 metros en El Triunfo, Usulután, y hasta 3.9 metros en La Unión.

El ministerio detalló que para los  próximos tres días el nivel del mar será máximo entre las 4:00 y 6:00 de la madrugada y de la tarde, momentos en los que se prevé inundaciones de la parte alta de las playas. El mínimo entre las 10 y 12 de la mañana y de la noche, añadió, dejando al descubierto la parte baja de las playas.

El MARN explicó que las mareas vivas se deben a que, el martes 8, la luna entró en fase nueva y, el jueves 10, la Luna estará en Perigeo, que implica una menor distancia entre Luna y Tierra.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Mareógrafos del Puerto de Acajutla, La Libertad y de La Unión muestran la tendencia de la marea a esta hora. <a href="https://t.co/k2oYVXRUJD">pic.twitter.com/k2oYVXRUJD</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/707759074088263680">March 10, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Tags:

  • mareas vivas
  • luna
  • marejada
  • marn

Lee también

Comentarios

Newsletter