Pronostican más lluvias para hoy, ¿cuándo regresan los “vientos nortes” a El Salvador?

Ayer, el pronóstico del MARN indicaba lluvias para algunas zonas de El Salvador, lo que en efecto ocurrió en horas de la noche.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este martes se esperan nuevamente lluvias aisladas en los alrededores de las zonas montañosas de El Salvador por el ingreso del flujo del este ligeramente acelerado y con poca humedad proveniente del mar Caribe, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Imagen cortesía/MARN

Se espera que el ingreso de este flujo provoque la formación de nubosidad y se prevé un ambiente cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Las temperaturas mínimas para hoy irán desde los 18°C en Santa Ana hasta los 24°C en Acajutla (Sonsonate); mientras que las máximas temperaturas previstas para hoy rondarán desde los 32°C en San Salvador y Santa Ana hasta los 37°C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango).

Ayer, el MARN indicó que había probabilidad de lluvia para algunas zonas de El Salvador. En efecto, se tuvieron chubascos aislados de moderados a fuertes en los alrededores de Quezaltepeque, Lourdes y Santa Tecla, que se movían lento hacia el suroeste; además, se registraron lluvias de débiles a moderadas en partes del lago de Ilopango y sus alrededores, que se dirigían lentamente hacia el oeste, reportó anoche la institución.

Imagen cortesía/MARN

¿Regresarán los “vientos nortes”?    

El MARN dijo en diciembre que los eventos de “vientos nortes” se mantendrían en El Salvador durante el primer trimestre del 2018.

A pesar que ayer y hoy cesó esta condición en el territorio salvadoreño y se tuvieron algunas lluvias y un período relativamente caluroso, el MARN anunció hoy que para mañana se observa una alta presión al noreste de Texas (Estados Unidos) que orienta una débil cuña anticiclónica hacia Honduras y “junto con el flujo zonal de componente este favorecerá ‘vientos nortes’ moderados de 20 a 40 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañosas” de El Salvador.

También, un frente frío se observa desde el noreste de las Bermudas, en el Atlántico Norte, hasta el Petén, en Guatemala.

No obstante, para mañana persiste la probabilidad de que se presenten chubascos aislados en la zona nororiental de El Salvador. Se espera un cielo de despejado a nuboso y un ambiente cálido en el día que se volverá “muy fresco” en las horas nocturnas.

Imagen cortesía/MARN

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter