Pronostican nubosidad y lluvias solo para algunas zonas de El Salvador

El cielo estará nublado principalmente en la costa y se esperan lluvias aisladas a dispersas en algunas partes de El Salvador, informó el MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este viernes se tendrá un cielo nublado principalmente en la costa de El Salvador, donde a primeras horas de esta mañana se esperaban chubascos de baja intensidad, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, se esperan lluvias aisladas y dispersas en la zona oriental y en la costa de la zona central del país a finales de la tarde y durante la noche.

El ingreso de humedad provocará nubosidad y lluvias en algunas zonas de El Salvador, indicó el MARN. Foto LPG/Josué Guevara

Estas lluvias serán provocadas por la humedad que ingresa mediante el flujo del sureste y este, el cual también favorece la nubosidad sobre el territorio nacional.

Cerca de las 6:00 de la mañana de este viernes, el MARN informó de lluvias moderadas en los alrededores de los municipios de El Tránsito (San Miguel) y Usulután (Usulután). Imagen: MARN

En la noche del jueves se tuvieron lluvias de moderadas a fuertes en la cadena volcánica oriental así como en la zona costera de Usulután.

El ambiente será caluroso en la tarde y fresco el resto del día. Se esperan temperaturas entre 19°C y 32°C en Santa Ana, 22°C y 30°C en San Salvador, 22°C y 35°C en Nueva Concepción (Chalatenango) y entre 24°C y 33°C en Acajutla (Sonsonate).

Por otra parte, se tendrán vientos "variables" del noreste durante la mañana y noche con velocidades entre 4 y 14 kiloetros por hora, y en la tarde asociados a la brisa marina y con dirección del sur con velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.

Para el sábado se espera que continúe el ingreso del flujo del sureste y este que favorecerá la nubosidad y probabilidad de lluvias "en distintos lugares y períodos del día".

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter