Lo más visto

Pronostican temperaturas mínimas de hasta 4°C para la noche del domingo

Los vientos nortes continuarán por una débil influencia que ejerce una alta presión sobre el territorio salvadoreño.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Este domingo se tendrán nuevamente temperaturas disminuidas, sobre todo en las zonas altas de El Salvador donde podrían alcanzarse rangos entre 4°C y 8°C; mientras que en los valles interiores la temperatura mínima llegaría a valores entre los 13°C y 16°C, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En San Salvador y Nueva Concepción (Chalatenango) se esperan temperaturas mínimas de 14°C; en Santa Ana, de 15°C; en San Miguel, 21°C y en Acajutla (Sonsonate), 22°C.

Los vientos nortes continuarán por una débil influencia que ejerce una alta presión sobre el territorio salvadoreño. El MARN recomienda tener precaución por vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en el mar.

Por otra parte, el lunes se regresaría a la influencia del flujo del este y noreste preveniente de altas presiones en el mar Atlántico que mantendrá vientos de componente norte y noreste débiles durante la mañana y noche, y para la tarde vientos del sureste y sur con brisa marina y velocidades entre 5 y 15 kilómetros por hora, explicó la meteoróloga Sandra Yanira Martínez.

Durante toda la semana se espera cielo despejado con nubosidad en horas de la tarde y un ambiente cálido en horas de mayor insolación; mientras que las noches serán frescas y las madrugadas frías.

Solamente el martes se prevé que entre una débil cuña de alta presión que podría generar algún breve episodio de vientos cortos débiles que duraría, por máximo, aproximadamente seis horas.

 

 

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios