Lo más visto

Más de El Salvador

Pronostican viento acelerado y lluvias por la cercanía de Otto

Vientos rondarán entre 20 y 60 km/h. Las lluvias podrán ser de débiles a moderadas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Pronostican viento acelerado y lluvias por la cercanía de Otto

Pronostican viento acelerado y lluvias por la cercanía de Otto

Enlace copiado
El desplazamiento del huracán Otto entre la frontera de Nicaragua con Costa Rica, ya clasificado como huracán de categoría 2, y la combinación de altos sistemas de alta presión en el océano Atlántico generarán en El Salvador, a partir de este día, vientos acelerados y lluvias.

Según los pronósticos de los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se esperan para hoy vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h con énfasis en las zonas altas del país.

Además de los vientos, la combinación de estos sistemas atmosféricos generará sobre El Salvador lluvias de débil a moderada intensidad en forma de chubascos; sin embargo, los expertos advierten que podrían generarse lluvias débiles a moderadas con énfasis en el centro, oriente y costa del territorio, las cuales estarán asociadas a la humedad impulsada por Otto.

Hasta ayer por la tarde, el huracán Otto se desplazó por Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos de 175 km/h.

Para mañana, Otto estará ubicado al suroeste de la costa salvadoreña y al sur de la costa de Guatemala, ya probablemente como tormenta tropical.

Pese a este pronóstico, el fenómeno mantendrá el viento del norte y noreste por circulaciones anticiclónicas ubicadas en el golfo de México y por efectos de su circulación.

Los vientos mantendrán sus promedios: de 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h en las zonas altas y montañosas del territorio salvadoreño.

Por el aporte de humedad proveniente de Otto y desde el Caribe, se pronostican algunas lluvias aisladas de débil a moderada intensidad en el oriente, centro y la zona costera.

Tanto para hoy como para mañana, los meteorólogos del MARN han pronosticado que las temperaturas serán de 10 a 15 grados Celsius (°C) en zonas altas y montañosas, y en valles interiores de 16 a 18 °C. Dependerá de la trayectoria de Otto por Centroamérica si se modifican o no las condiciones.

 

Tags:

  • otto
  • lluvias
  • huracan

Lee también

Comentarios