Loading...

Pronostican vientos de débiles a moderados en El Salvador a partir del viernes por la tarde

Habrá una ligera disminución en la sensación térmica debido a los vientos, indicó el MARN.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Un nuevo sistema de alta presión, asociado al desplazamiento de un frente frío, influenciará la región de Centroamérica a partir de este viernes, provocando vientos de débiles a moderados en El Salvador, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se espera que el ingreso gradual de Vientos Nortes al territorio nacional se de en horas de la tarde del viernes, iniciando en la zona occidental y extendiéndose durante el día sábado a todo el país, que oscilarán de 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h.

De acuerdo al MARN, estas condiciones climáticas son generadas por un sistema de alta presión, de 1028 mb, ubicado sobre Texas, Estados Unidos, que impulsa desde ahí un frente frío sobre el Golfo de México y Viento Norte hacía Centroamérica.

Las ráfagas ligeramente más intensas serán sensibles en zonas altas y montañosas al noroccidente, cordillera volcánica occidente y zonas altas al nororiente, indicó la institución. Además, los vientos ocasionarán que haya una una ligera disminución en la sensación térmica.

Para el día sábado los vientos continuarán entre los 10 a 25 km/h en la mayor parte del país, la zona occidental y nororiental tendrán vientos más fuertes, de entre 30 a 40 km/h y ráfagas de hasta 45 km/h.

El MARN recomienda para estos días evitar la quema agrícola y a las personas que realizan pesca artesanal y agrícola evaluar las condiciones antes de realizar sus actividades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Vientos
  • Clima
  • Condiciones climáticas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines