Lo más visto

Más de El Salvador

Pronostican vientos nortes para este viernes y sábado

Los vientos serán provocados por un frente frío en la parte media de la península de Florida (EUA) y el golfo de México.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Pronostican vientos nortes para este viernes y sábado

Pronostican vientos nortes para este viernes y sábado

Enlace copiado
Para este viernes y sábado se esperan vientos nortes débiles y ocasionalmente moderados con velocidades desde 15 hasta 25 kilómetros por hora, que serán más fuertes en zonas altas y descampadas de la zona occidental y central de El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estos serán provocados por la influencia de un frente frío ubicado en la parte media de la península de Florida (Estados Unidos) y el golfo de México, el cual orienta una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras  El Salvador.

Para el sábado, el frente frío llegará al norte de Yucatán y continuará provocando vientos nortes en el territorio salvadoreño, que tendrá ráfagas ocasionales de 40 a 45 kilómetros por hora.

Por otra parte, el MARN no descarta lluvias aisladas de baja intensidad en la tarde y noche de este viernes, sobre todo en la zona oriental y franja costera.

Además, para este día se prevé un ambiente cálido en horas diurnas y fresco en la noche. La temperatura máxima en San Salvador será de 29°C y la mínima de 20°C, en Santa Ana será entre  31°C y 19°C; mientras que en San Miguel oscilará entre 34°C y 22°C.

Tags:

  • clima noviembre 2016

Lee también

Comentarios