Pronto determinarán causa del incendio

Manejan que pudo ser cortocircuito o provocado intencionalmente.
Enlace copiado
Sin causa concreta.  El Cuerpo de Bomberos aseguró ayer que las causas del incendio en el mercado se reducen a dos: cortocircuito o intencionalidad.

Sin causa concreta. El Cuerpo de Bomberos aseguró ayer que las causas del incendio en el mercado se reducen a dos: cortocircuito o intencionalidad.

Pronto determinarán causa del incendio

Pronto determinarán causa del incendio

Enlace copiado
Las hipótesis del incendio del mercado Central el pasado sábado han sido reducidas a dos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) se encuentra a punto de concluir si hubo intencionalidad en el hecho o fue causa de un cortocircuito.

“En este momento estamos en la etapa final de ese proceso investigativo. Tenemos dos hipótesis principales, que son cortocircuito y la otra que pudo haber intencionalidad”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada.

La Alcaldía de San Salvador fijó el domingo por la mañana en 238 el número de puestos que fueron afectados por el incendio ocurrido el sábado por la noche, en los edificios 3 y 10 del mercado.

El edificio 10 fue inaugurado en 2007, incluida la plazuela que padeció más las llamas, tras un incendio de grandes proporciones que lo destruyó en 1998. Pasaron casi 10 años para su reconstrucción.

“No tenemos la conclusión porque hay elementos que estamos analizando todavía en ese contexto y esperamos concluir este fin de semana o a más tardar a inicios de la próxima semana”, finalizó Parada.

Tags:

  • bomberos
  • incendio
  • mercado

Lee también

Comentarios

Newsletter