Propietario de tienda atacado

Dos miembros de grupos terroristas fueron capturados. La extorsión es una de las hipótesis.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona En flagrancia.  Edwin Alexis Morales Valiente y Kevin Ariel Ventura Cortez fueron detenidos como sospechosos del ataque al propietario de la tienda en Chalchuapa.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona En flagrancia. Edwin Alexis Morales Valiente y Kevin Ariel Ventura Cortez fueron detenidos como sospechosos del ataque al propietario de la tienda en Chalchuapa.

Enlace copiado

El propietario de una tienda de venta de productos de consumo diario para el hogar falleció el miércoles por la tarde en el Hospital Nacional de Chalchuapa, Santa Ana, luego de ser atacado con arma de fuego por supuestos pandilleros, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Hugo Edgardo Salas, de aproximadamente 55 años de edad, quien fue atacado por delincuentes que llegaron al establecimiento de la víctima, ubicado en el final de la 10.ª avenida sur y 7.ª calle poniente, en el barrio San Sebastián, del municipio chalchuapaneco.

Aún con vida, Salas fue llevado al centro asistencial, pero según fuentes policiales, murió en el camino a causa de las lesiones.

Según la información que recibió la policía, el ataque directo fue hecho por dos individuos que se transportaban en una motocicleta azul.

La PNC montó un dispositivo de búsqueda de los atacantes, de quienes testigos habrían dado algunas características, y ubicó a dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta en la colonia San Carlos, que se dirigían aceleradamente por predios baldíos del sector, dijo un oficial policial.

Una patrulla dio alcance a los sospechosos y procedió a su detención, ya que las características brindadas por los testigos coincidían con las de los jóvenes intervenidos, quienes fueron capturados por la muerte del comerciante.

La policía identificó a los sospechosos como Edwin Alexis Morales Valiente, de 24 años de edad, y Kevin Ariel Ventura Cortez, de 18, quienes son perfilados por las autoridades policiales como miembros activos de grupos terroristas con presencia en el sector donde fue cometido el ataque.

Lee también

Comentarios

Newsletter