Loading...

Propietarios de panaderías artesanales denuncian altos costos en materiales de trabajo

Propietarios de panaderías de la ciudad de San Miguel se encuentran preocupados por el incremento en los precios que los materiales para la elaboración  de sus productos han tenido en los últimos meses. Aseguran que algunos han tenido que cerrar sus negocios, pues la ganancia es mínima y no ingresa lo suficiente para el pago de empleados.

Enlace copiado
Foto: LPG/Emanuel Boquín

Foto: LPG/Emanuel Boquín

Enlace copiado

Propietarios de diferentes panaderías artesanales de la ciudad de San Miguel denunciaron un alto costos de los materiales para la realización del pan y aseguran que algunos de estos lugares han tenido que cerrar por el incremento de precios durante los últimos tres meses. Piden a las instituciones correspondientes una mejor regulación de estos.

Foto: LPG/Emanuel Boquín

Wilmer Perla  es propietario de una panadería con 30 años de existencia. Manifiesta que entre los incrementos se encuentra el precio de la manteca, la cual compraban a inicios de año al costo de $23 y hoy en día se encuentra a $45, algo que les genera pérdidas económicas y teme verse en la necesidad de despedir empleados si los costos siguen en aumento.

Foto: LPG/Emanuel Boquín

Estamos bastante preocupados por la situación, porque el margen de ganancia se minimiza exageradamente, como panificadores estamos afectados en todos los insumos, combustibles, azúcar harina, gas propano, manteca entre otros”, dijo

Eli González es uno de los panaderos que tuvo cerrar su negocio por esta situación.  Explicó que mantener a sus empleados se volvía insostenible, y porque no  podían obtener más ganancia de lo que invertía. Desde entonces labora como empleado en otra panadería, para poder obtener ingresos y solventar deudas que le dejó su emprendimiento.

“En dos meses ha sido un alza tremenda, todo ha subido el doble ,el saco de harina hasta en $16 y no le podemos subir precios porque sino los clientes se nos van. En mi caso tuve que cerrar, tenía 19 empleados, todos nos quedamos sin trabajo”.

Foto: LPG/Emanuel Boquín

Miguel Méndez es propietario junto a su esposa de una panadería que desde el año 2016. Explicó que el incremento de los precios en los diferentes materiales les ha llevado a contemplar la decisión de despedir empleados o cerrar su negocio, pues las ganancias son pocas y temen que este continúe de la misma manera, algo que les genera preocupación pues actualmente es su único medio para obtener ingresos.

“De febrero para acá todo ha incrementado, pedimos a las autoridades que nos ayuden porque todos los productos están aumentando, si subimos precio la gente reniega, porque ya están acostumbrados al precio, y recordemos que no podemos porque tenemos competencia de panaderías grandes“, dijo.

Foto: LPG/Emanuel Boquín

Tags:

  • Panadería
  • panaderías artesanales
  • alto costo de productos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines