Lo más visto

Más de El Salvador

Propondrán crear una ley de la cultura de la integración

La Fundación Forever presentará los logros que han tenido en los últimos 15 años con los jóvenes.

Enlace copiado
Acuerdos.  La Fundación Forever tiene incorporadas a una docena de universidades, las que apoyan con becas a jóvenes de comunidades empobrecidas para que puedan tener mejores oportunidades.

Acuerdos. La Fundación Forever tiene incorporadas a una docena de universidades, las que apoyan con becas a jóvenes de comunidades empobrecidas para que puedan tener mejores oportunidades.

Enlace copiado

Dar a conocer la dinámica de cómo funciona la cultura de la integración entre personas e instituciones de distintos ámbitos y promover la creación de una ley de la integración son parte de los objetivos de un evento que realizará la Fundación Forever este próximo 5 de diciembre.

"La idea es dar a conocer con testimonios de los jóvenes y también de los padres, de los maestros, de quienes participan en esta integración que venimos realizando hace 15 años", explicó Alejandro Gutman, presidente de la fundación.

Además de presentar los logros, la idea es institucionalizar toda la dinámica de la integración, para que llegue a distintos lugares del país.

"Para eso es un tema clave que la Asamblea Legislativa convierta esto en una ley. El evento se llama ‘Donde muchos ven lodo, está lleno de oro’. Y hemos invitado y han confirmado los distintos jefes de fracción, algunos diputados", agregó.

Asistirían los diputados Carlos Reyes, Nidia Díaz, Leonardo Bonilla, Guadalupe Vásquez y Antonio Almendáriz. También están invitados los candidatos a presidente de la república. "Ya han confirmado Hugo Martínez y Josué Alvarado. Tengo entendido que mandaron a confirmar el señor (Carlos) Calleja y vamos a ver si confirma el señor (Nayib) Bukele", dijo.

Otros invitados son los alcaldes de San Salvador, de Ilopango y de Soyapango, este último municipio es donde se ha trabajado con jóvenes y escuelas en la cultura de la integración.

De momento no tienen elaborada una propuesta de ley como tal, pero esperan poder trabajar junto con los equipos parlamentarios para formularla.

"Vamos a hacer la propuesta de una dinámica más general. Nosotros tenemos un borrador que estamos terminando de armar y después lo queremos hablar con cada uno de los jefes de fracciones para tratar de coordinar de qué manera puede entrar a la Asamblea y convertirse en ley", expresó Gutman.

Considera que ofrecen una manera de ayudar a la sociedad. "Porque la única manera posible de transformar las condiciones de vida de este país es a partir de la integración. Es la única fuerza, la única energía capaz de transformar las condiciones de vida de este país y eso es aprovechando a los recursos maravillosos que aquí existen y no se aprovechan", expresó.

Tags:

  • Cultura de la Integración
  • Fundación forever
  • Alejandro Gutman

Lee también

Comentarios