Lo más visto

Proponen ampliación de exredondel Los Leones en San Miguel

El actual redondel Monseñor Romero, es el punto de intersección de vehículos que ingresan desde Usulután y La Unión.

Enlace copiado
Propuesta.  La Policía y el VMT en San Miguel han enviado la propuesta de ampliación del redondel al Ministerio de Obras Públicas, institución que aún no ha respondido a dicha petición.

Propuesta. La Policía y el VMT en San Miguel han enviado la propuesta de ampliación del redondel al Ministerio de Obras Públicas, institución que aún no ha respondido a dicha petición.

Enlace copiado

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, junto al Viceministerio de Transporte (VMT) han realizado una propuesta para que sea ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que ayude a descongestionar el tráfico vehicular que se genera mayormente en las mañanas en la entrada a la ciudad migueleña en la zona del redondel Monseñor Romero, anteriormente conocido como "Los Leones".

Dicho redondel es el punto de intersección de vehículos que ingresa a la perla oriental desde los departamentos de Usulután por la carretera El Litoral y de La Unión, y en esta última vía es donde se concentra la más fuerte carga de vehículos en los horarios de 6 a 8 de la mañana, cuando la mayoría de personas ingresan a sus puestos de trabajo.

"Lo que sucede es que la carga vehicular ha incrementado de manera exagerada, y el redondel únicamente da espacio para circulación de un vehículo y los que tienen prioridad de paso son los que vienen de la Roosevelt e ingresan al redondel, y los que vienen de Usulután y La Unión tienen que esperar y eso genera un grado de congestionamiento grande en ese sector", dijo Hugo Torres, jefe de Tránsito en San Miguel.

De momento la Policía afirma que esta implementando un plan con personal de Tránsito Terrestre para regular el tráfico, aunque dicho trabajo no se realiza todos los días, y reconocen que la situación en ese lugar requiere de otro tipo de tratamiento, lo cual involucra a otras instituciones para dar solución al congestionamiento vehicular de esa entrada principal a la ciudad migueleña.

El tema ha sido planteado en la mesa de Tránsito Vial, en la que participa la PNC y el VMT, esta última institución ya envió un equipo técnico a realizar una inspección en el lugar y ha remitido una propuesta al MOP para que se pueda ampliar el redondel, pues en la zona hay espacio físico para ejecutar un proyecto de ese tipo.

"Hay espacio para hacer hasta tres o cuatro carriles en ese lugar y poder evitar ese tipo de congestionamiento, y sería ampliando frente a un supermercado porque tenemos entendido que ese espacio le pertenece al Estado y esperamos que el MOP ponga atención a ese punto", señaló el subinspector Torres.

Según cálculos de algunos conductores que a diario transitan sobre la carretera Panamericana y que ingresan desde La Unión, se forma una línea vehicular de tres kilómetros.

Tags:

  • SanMiguel
  • ampliación
  • redondel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines