Lo más visto

Más de El Salvador

Proponen aplicación para hacer conteo de votos

Ciudadano ha desarrollado la aplicación. Está a disponibilidad del TSE en caso de que se incline por usarla.
Enlace copiado
Proponen aplicación para hacer conteo de votos

Proponen aplicación para hacer conteo de votos

Enlace copiado
Una aplicación para agilizar el conteo de votos el día de las elecciones ha sido desarrollada por el ciudadano Antonio Vásquez y está a disposición del Tribunal Supremo Electoral  (TSE). Vásquez aún no cuantifica en cuánto puede vender la aplicación.

Miembros de Acción Ciudadana (AC) dieron una exposición de cómo se utiliza la aplicación. Vásquez la ha programado con las papeletas de votación que se utilizaron en el 2015, tiene los catorce departamentos y todos los centros de votación registrados por el TSE.

Las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en caso de utilizarse esta aplicación para el escrutinio, solo replicarán lo que en la papeleta el elector puso. La aplicación, cuando se terminan de ingresar todas las papeletas, brinda el consolidado y el acta de cierre.

Para los miembros de AC el uso de este tipo de tecnología vendría a facilitar el proceso de transmisión de resultados y disminuiría la incertidumbre por la fiabilidad del proceso. De igual forma, la organización estimó que el TSE estaría erogando aproximadamente $4 millones para la transmisión de resultados, este monto incluye la compra de computadoras que cada JRV utilizaría en el escrutinio.
 

Tags:

Lee también

Comentarios