Lo más visto

Más de El Salvador

Proponen comisión para investigar acoso a periodistas de parte de funcionarios públicos de El Salvador

La comisión citaría a funcionarios involucrados en el acoso a periodistas y enviaría un informe final a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Enlace copiado
El diputado Portillo Cuadra presentó una iniciativa para crear una comisión especial que investigue el acoso a periodistas por parte de funcionarios públicos. Foto: captura de video

El diputado Portillo Cuadra presentó una iniciativa para crear una comisión especial que investigue el acoso a periodistas por parte de funcionarios públicos. Foto: captura de video

Enlace copiado

Crear una comisión especial que investigue el acoso a periodistas en El Salvador de parte de funcionarios y servidores públicos es la propuesta que presentó este viernes el diputado de ARENA René Portillo Cuadra, en el día dedicado a esta profesión.

Cuadra explicó que la comisión se encargaría de investigar "si existen estructuras de poder político y económico que estén incidiendo en la libertad de prensa en El Salvador" y "si existen investigadores públicos, agentes de autoridad o autoridad pública o servidores públicos que estén implicados en el seguimiento ilegal, ilegítimo de periodistas y medios de comunicación".

La petición es que esta se instale después del período vacacional de agosto. "Esperamos el apoyo de todos los grupos parlamentarios", dijo.

"Esta comisión, por ser una comisión de interés nacional, hemos pedido que tenga un plazo de 60 días. Hemos pedido que, además, se cite a funcionarios públicos que salgan implicados en la persecución de los medios de comunicación y que, de no asistir, se recurra a la ley que establece que van a ser llamados por apremio a la comisión especial", dijo Cuadra.

"Queremos investigar hasta dónde ha penetrado la ilegalidad en la intromisión de la libertad de prensa, del poder político que, valiéndose del mismo, amedrentan a medios de comunicación y a periodistas por su línea editorial y también por sus investigaciones", expuso el diputado.

Indicó que al final, la comisión emitiría un informe que sería enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) así como a "todas las agencias noticiosas del mundo, a todas las agencias internacionales de protección de los Derechos Humanos".

 
Trump desconfía de posibles resultados electorales

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines