Lo más visto

Más de El Salvador

Proponen instalación de cabina para pruebas PCR en el aeropuerto salvadoreño

Consideran que con ello se garantizaría derecho de los ciudadanos de entrar al país de forma segura.

Enlace copiado
Transitorio.  Diputados del FMLN propusieron ayer un decreto transitorio.

Transitorio. Diputados del FMLN propusieron ayer un decreto transitorio.

Enlace copiado

La fracción legislativa del FMLN presentó ayer una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que propone un decreto transitorio que posibilite la instalación de cabinas móviles para toma de pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), al interior del Aeropuerto Internacional Monseñor y así garantizar el derecho que tienen los ciudadanos salvadoreños, así como residentes permanentes en el país.

Según dijo la diputada Rina Araujo con la disposición adoptada por el Ejecutivo de obligar a las aerolíneas a pedir una prueba PCR negativa a los pasajeros con destino a El Salvador se viola el artículo cinco de la Constitución que establece que todo ciudadano tiene el derecho de entrar al país.

 
Aeropuerto recibió más de tres mil viajeros tras reapertura 

"La idea es que el Ministerio de Salud ponga a disposición cabinas de atención donde no sea cobrada la prueba porque es un derecho de todos los salvadoreños recibir esta prueba de forma gratuita", dijo la legisladora efemelenista.

En la propuesta también se establece que "las personas en calidad de turistas deberán cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias tanto a nivel internacional como nacional".

La semana pasada la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió una medida cautelar ante la exigencia hecha por el Gobierno de que toda persona que quisiera entrar a territorio salvadoreño debía presentar una prueba PCR negativa, de lo contrario sería prohibido su ingreso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines