Lo más visto

Proponen ley para reconocer el trabajo sexual autónomo

Esta propuesta de ley busca, entre otras cosas, la protección de los derechos de las trabajadoras sexuales, entre estos el de la vida y la integridad física.

Enlace copiado

- 00:01:55 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El movimiento de mujeres Orquídeas del Mar presentaron hoy una propuesta de ley especial de reconocimiento al trabajo sexual autónomo que será llevada ante los diputados de la Asamblea Legislativa para que sea estudiada.

Según América Rumualdo, miembro del movimiento, la ley propone “la creación de una política que tiene que ver con garantizar la no discriminación, el acceso a las salud, al trabajo, a la seguridad social”, entre otros. “Para que se conduzca esta política, la ley propone la creación de un consejo (...) un consejo que tenga representación de las mujeres trabajadoras de sexo”, agregó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de RedTraSex, Elena Reinaga, dijo que “el trabajo sexual en América Latina y el Caribe no está penado, ni nada por el estilo y tampoco está reconocido, por lo tanto hay un vacío legal en el medio, que lo que hace es vulnerar los derechos”.

Esta propuesta de ley busca, entre otras cosas, la protección de los derechos de las trabajadoras sexuales, entre estos el de la vida, la integridad física y moral.

Según estudios realizados en 2016 por la referida organización de mujeres, se estima que en El Salvador existen cerca de 50 mil personas que ofrecen servicios sexuales, cuyas edades oscilan desde los 19 hasta los 65 años.

Tags:

  • Prostitución
  • Trabajo sexual
  • Orquídeas del Mar

Lee también

Comentarios