Proponen multas de $57.14 para transportistas que contaminen

La diputada Margarita Rodríguez pidió que sea considerada como una falta muy grave, el que un vehículo automotor perjudique el medio ambiente.
Enlace copiado
Proponen multas de $57.14 para transportistas que contaminen

Proponen multas de $57.14 para transportistas que contaminen

Enlace copiado
El grupo parlamentario del FMLN introdujo hoy al pleno una pieza de correspondencia en la que pide reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para que se sancione con multas de $57.14 a los automotores que contaminen el medio ambiente.
 
De acuerdo con la diputada Margarita Rodríguez, en la actualidad, la emisión de grandes cantidades de humo expedida por los diferentes vehículos automotores que circulan en El Salvador, provoca un ambiente altamente contaminado que afecta la adecuada convivencia de la ciudadanía.
 
"Estamos pidiendo que se incorporen en las infracciones, como falta muy grave, el circular con todo tipo de transporte que sobrepase la cantidad permitida de humo, es decir, que ya se encuentra en el reglamento de transporte, este tipo de limitantes, pero no se tiene como sanción en la ley y por consiguiente, la policía de tránsito no tiene la capacidad para sancionar a todos los que contaminan el medio ambiente", explicó la legisladora.
 
"Hay una demanda muy grande de la población para que se sancione o que se saquen de circulación todos los vehículos contaminantes", complementó la parlamentaria.
 
En el documento presentado al pleno, la fracción legislativa del FMLN pretende coadyuvar esfuerzos con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Medio Ambiente para proteger el entorno en que viven los salvadoreños y puedan heredar un mejor sistema ambiental a las futuras generaciones.
 
En ese sentido, el FMLN espera que una vez admitida la pieza de correspondencia y concluida su discusión, se dictamine favorable para realizar las reformas a la Ley de Transporte Terrestre.

Tags:

  • contaminación

Lee también

Comentarios

Newsletter