Lo más visto

Más de El Salvador

Proponen que Santa Ana tenga de nuevo brillo y pujanza

Incentivos fiscales y servicios eficientes atraerían a empresas nacionales y extranjeras a la Ciudad Morena, lo que permitiría generar empleo para los santanecos, sobre todo jóvenes, dando paso al desarrollo económico y social, según los candidatos a alcalde.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Melvin Rivas Capacidad. La mayoría de candidatos aseguró que no es necesario subcontratar para brindar buen servicio municipal.

Fotos de LA PRENSA/Melvin Rivas Capacidad. La mayoría de candidatos aseguró que no es necesario subcontratar para brindar buen servicio municipal.

Enlace copiado

Promover el desarrollo económico, atraer inversiones, mejorar los servicios, ser transparentes, entre otras, fueron las promesas en común de los siete candidatos a la Alcaldía Municipal de Santa Ana durante la presentación de sus propuestas en el foro político organizado por LA PRENSA GRÁFICA, coincidiendo por primera vez todos los aspirantes: Milena de Escalón, de ARENA; Cecibel Lau, del FMLN; Orlando Mena, del PDC; Érick Mendoza, de GANA; Baudilio Orellana, del PCN; Mario Marroquín, del CD; y Óscar Catota, del FPS.

Coincidieron en señalar que es necesario enrumbar al municipio hacia el camino del desarrollo y la prosperidad, ese que lo caracterizó hace muchos años, pero del que se ha alejado últimamente, algo de lo que están conscientes.

Para los siete políticos, es necesario que lleguen nuevas inversiones al municipio, y para ello ofrecen desde beneficios fiscales, como la exoneración de impuestos y brindar facilidades para iniciar operaciones, hasta generar las condiciones necesarias para volver a la Ciudad Morena más atractiva. Agregaron a estas promesas el mejoramiento de los servicios municipales, como la recolección de la basura, de calles y aplicar ordenamiento.

La candidata tricolor señaló que dentro de su plataforma hay seis ejes que van encaminados a convertir a Santa Ana en una ciudad atractiva para la inversión tanto de empresas nacionales como internacionales. “Nuestra plataforma va encaminada a tener esa ciudad que no solo sea atractiva para vivir, sino también para invertir. Necesitamos una ciudad amigable, una ciudad iluminada”, expresó.

Mena, por su parte, consideró que una ciudad desordenada, sucia y con calles en mal estado no es atractiva para los inversionistas, por lo que asegura que atendiendo estos problemas las inversiones comenzarán a llegar a la ciudad.

“Vamos a resolver esos problemas y vamos a buscar las inversiones, también vamos a acercar los talleres vocacionales a las comunidades donde hay mayor población”, indicó.

Para la candidata del FMLN, recuperar la ciudad del estado en que se encuentra es importante para crear un mejor clima de inversión. “Hay que trabajar de la mano con las empresas”, señaló, adelantando que, de dirigir el gobierno municipal, se les exigirá a las nuevas empresa que por lo menos el 60 % de los empleados sean del municipio, y así se generarán fuentes de empleo para los santanecos.

Mendoza, candidato de GANA, también apuesta por incentivar con períodos de gracia a los nuevos inversionistas que lleguen a la ciudad. “Hay que incentivar a las empresas nacionales e internacionales. En Santa Ana no tenemos zona franca, necesitamos generar empleo. Miles de santanecos están emigrando, necesitamos generar oportunidades no solo de empleo, sino de crecimiento económico”, manifestó durante el foro.

En tanto, Mario Marroquín, candidato del CD, criticó la fuga de talento santaneco que se registra, y prometió gestionar la llegada de nuevas empresas. También cree que la dinamización económica inicia en las comunidades.

“Santa Ana es una ciudad donde no hay empresas, y a la gente le toca emigrar a otros lugares. Nuestra propuesta es armar un equipo de gestión que busque que empresas vengan a ubicarse a Santa Ana. Vamos a ofrecer beneficios, como un año sin pagar impuestos”, expuso.

El candidato del PCN sostuvo que uno de los puntos básicos para que nuevas empresas lleguen a Santa Ana es contar con una red vial en buenas condiciones, algo que por el momento el municipio no tiene.

Catota, del FPS, aseguró que ya cuenta con un paquete para que nuevas empresas lleguen a invertir a Santa Ana, pero no dio mayores detalles por temor a que sus adversarios retomen su propuesta.

Lee también

Comentarios