Proponen que ley seca sea para 4 municipios

Sonsonate la aprobó en 1998 y ya lleva 19 años implemen-tándola. La falta de límites territoriales crea un vacío.
Enlace copiado
Proponen que ley seca sea para 4 municipios

Proponen que ley seca sea para 4 municipios

Enlace copiado
Los municipios de San Antonio del Monte, Nahulingo y Sonzacate podrían unirse al de Sonsonate con la implementación de la ley seca durante la Semana Mayor de festividad católica de este año, debido a que la cercanía territorial entre las cuatro jurisdicciones es aprovechada por algunas personas para lograr adquirir bebidas embriagantes.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, informó ayer sobre la continuidad de la ordenanza de prohibición que lleva 19 años de implementarse en su municipio, aprobada desde 1998 con la intención de darle mayor realce a la tradición de los actos de Semana Santa que se celebran con mayor fervor el jueves, viernes y sábado.

Aquino detalló que la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entrará en vigor desde el Jueves Santo a la medianoche y se extenderá hasta el Sábado de Gloria a las 6 de la mañana.

El municipio de Sonsonate está casi unido a otras tres ciudades y sus fronteras no están definidas, y por ello Aquino hará la petición a sus colegas de los municipios vecinos para que también se unan a la ordenanza de la ley seca.

“Si en Sonsonate hay una ordenanza de ley seca, las personas solo tienen que ir al municipio más cercano y regresan con las bebidas. Eso podría afectar nuestra normativa de prohibición”, dijo Aquino, y agregó que en los días de mayor apogeo de la Semana Santa el municipio que gobierna es visitado por cerca de 250,000 personas, incluyendo extranjeros.

Según las autoridades de la Iglesia católica en Sonsonate, la cabecera departamental ocupa el segundo lugar en el mundo donde se celebra con mayor fervor religioso la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El primer lugar lo tiene Sevilla, en España; y el tercer lugar, Antigua Guatemala, según los nuevos datos de la Iglesia católica.

Aquino apuntó que el hecho de aprobar la ley seca cada Semana Santa les ha permitido que por más de cinco años no se registren hechos lamentables en la ciudad de Sonsonate en dicho período.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter