Proponen retomar política de puertas abiertas en la UES

El alma máter conmemoró ayer su 172.º aniversario y dio por iniciado el ciclo I-2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Universidad de El Salvador (UES) debería retomar la política de puertas abiertas y dejar a un lado el proceso selectivo de estudiantes que desean ingresar, señaló ayer Carlos Villalta, presidente de la Asamblea General Universitaria (AGU).

“Esto implica repensar en un nuevo modelo de universidad para poder atender a todos los que tocan a sus puertas”, expresó Villalta y recordó que la UES nació hace 172 años, el 16 de febrero de 1841 “entre convulsiones políticas de conservadores y liberales”.

Cada año miles de bachilleres buscan continuar sus estudios superiores en la única universidad pública del país, pero la falta de recursos económicos y de infraestructura no permite atender toda la demanda. Contrario a ocasiones anteriores, a la fecha no ha habido cierres de protesta.

Este año habrá un nuevo ingreso anual histórico, con unos 11,000 estudiantes que ayer iniciaron el primer ciclo de estudio.

Mario Nieto Lovo, rector de la UES, dijo durante su ponencia histórica: “La universidad viene siendo un El Salvador pequeño, ya que los problemas nacionales se reflejan en el interior” del campus.

Tras la exposición de 46 minutos, Nieto Lovo señaló: “Nuestra obligación es mantener a la universidad siempre buscando la excelencia académica, pero no apartarse jamás de las necesidades de los salvadoreños que aspiran a ingresar y desde su interior contribuir a mejorar las condiciones, no olvidando nunca que esta universidad nació del pueblo y permanecerá junto a su pueblo”.

Tags:

  • UES
  • 172 aniversario
  • politica de puertas abiertas

Lee también

Comentarios

Newsletter