Lo más visto

Más de El Salvador

Proponen revivir cobro de $0.10 por galón de combustible. Comisión de Hacienda recibió Ley Transitoria para estabilización de tarifas del servicio público de transporte

Petición se incluye en proyecto de dictamen presentado para subsidiar al transporte público. Comisión de Hacienda lo conoció el pasado jueves durante plenaria.

Enlace copiado
Propuesta. La Comisión de Hacienda dio lectura a una propuesta de ley que regularía el subsidio al transporte colectivo.

Propuesta. La Comisión de Hacienda dio lectura a una propuesta de ley que regularía el subsidio al transporte colectivo.

Enlace copiado

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa analizan revivir el cobro de $0.10 por galón de combustible como contribución especial para la estabilización de las tarifas del transporte público, según un proyecto de decreto que será estudiado en el seno de la comisión la próxima semana.

El cobro de esta contribución expiró en junio pasado, con el fin del decreto anterior el pasado 30 de junio. Desde entonces el costo del combustible quedó excento de dicho pago.

Los legisladores acordaron agendar para la próxima semana el análisis del proyecto de Ley, que es una de las cinco propuestas que han ingresado a la comisión.

Varios legisladores, principalmente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) argumentan que es necesario que el Gobierno llegue a un acuerdo con los transportistas para que luego se dé paso a una ley con lo ya negociado.

"Es irresponsabilidad del Gobierno. Los señores transportistas tienen derecho a ese subsidio porque no se vuelve rentable para ellos en las condiciones que están trabajando", manifestó el diputado Norman Quijano de ARENA.

Además del cobro de la contribución especial, en el decreto presentado se propone que para el transporte colectivo de pasajeros masivo, se otorgue un subsidio de $0.04 por pasajero; así como subsidiar con $200 por cada microbús y $400 por bus cada mes, en el resto del país.

Para ello exige que las unidades de transporte cuenten con dispositivos de cobro electrónico, que permita al Viceministerio de Transporte contabilizar los pasajeros que han abordado, además de dispositivos GPS.

Tags:

  • subsidio
  • transporte público
  • impuesto
  • diputados
  • Hacienda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines