Lo más visto

Proponen un tribunal para controlar trámites

Diputados de ARENA, PCN y PDC presentaron una propuesta de ley.
Enlace copiado
Propuesta de ley.  ARENA, PCN y PDC proponen ley para eliminar las barreras burocráticas.

Propuesta de ley. ARENA, PCN y PDC proponen ley para eliminar las barreras burocráticas.

Enlace copiado

Diputados de ARENA, PCN y PDC, de la Alianza por un Nuevo País, presentaron ayer el proyecto de ley de eliminación de barreras burocráticas, que busca crear un tribunal que se encargue de controlar los trámites en las instituciones del Estado para evitar obstáculos o incumplimientos de normas en la administración pública.

Según la propuesta de ley, será una institución autónoma y tendrá una unidad financiera institucional y otra unidad de adquisiciones y contrataciones.

"Es para que haga el control del sector público cuando este ha abusado o ha ido más allá de los requisitos que la ley permite a un ciudadano o a una empresa. Es demasiado, los obstáculos burocráticos que tiene la gente, que tiene el pueblo para sacar su licencia, para sacar su DUI, para sacar cualquier trámite, para sacar una constancia, para establecer una empresa, para sacar sus productos de la aduana", indicó la diputada del partido ARENA Margarita Escobar. Dijo que el tribunal podrá sancionar a los funcionarios. La propuesta pasará a estudio de una comisión.

Lee también

Comentarios