Lo más visto

Más de El Salvador

Propuesta de ley integral del agua es privatizadora, dice Alianza Nacional contra Privatización del Agua

La Alianza Nacional contra Privatización del Agua espera que la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa retome como base de discusión la propuesta de ley general de aguas, en lugar de la propuesta de ley integral del agua.

Enlace copiado
La Alianza Nacional contra Privatización del Agua dijo hoy que la propuesta de ley integral del agua es privatizadora del recurso. Foto LPG/Susana Peñate

La Alianza Nacional contra Privatización del Agua dijo hoy que la propuesta de ley integral del agua es privatizadora del recurso. Foto LPG/Susana Peñate

Enlace copiado

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua expuso hoy su consideración respecto a que la propuesta de ley integral del agua -que se tomó como base de discusión en la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa- es privatizadora del recurso.

Además, dijeron que es importante tomar en cuenta participación de sociedad civil en la discusión.

El movimiento social apoya que se retome la propuesta de autoridad hídrica presentada por la Iglesia católica, la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en la cual se propone una participación más amplia en un ente rector que sea estatal.

También, la Alianza espera que la base de la discusión sea la propuesta de ley general de aguas presentada por el foro del agua, la Iglesia católica y la UCA, en lugar de la propuesta de ley integral del agua que se presentó en junio del año pasado.

Para la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua hay puntos que no son negociables. Entre estos, los referentes al agua como un bien público y un derecho humano, y que la gestión del agua debe ser pública y con un régimen económico justo.

Tags:

  • Alianza Nacional contra la Privatización del Agua
  • Privatización del agua
  • El Salvador
  • Noticias

Lee también

Comentarios