Lo más visto

Más de El Salvador

Prorrogan seis meses cierre rastro

La alcaldía tenía hasta inicios de marzo para cumplir la orden.

Enlace copiado
Opción.  Una de las iniciativas planteadas es construir un nuevo rastro bajo la figura de asocio público-privado.

Opción. Una de las iniciativas planteadas es construir un nuevo rastro bajo la figura de asocio público-privado.

Enlace copiado

El viernes 1 de marzo se vence el plazo que el Juzgado Ambiental de San Miguel le otorgó a la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, en La Unión, para que ejecutara el cierre definitivo del rastro municipal que funciona en dicha ciudad, por no cumplir con las condiciones ambientales mínimas para operar.

Sin embargo, después de una reunión el lunes anterior entre empresarios de carne, concejo municipal y el juez ambiental, el juzgado decidió ceder a la petición de brindar una prórroga de seis meses, mientras se halla otro sitio.

"El objetivo en el derecho ambiental prácticamente no es buscar una sanción, sino restaurar, y lo que se quiere en Santa Rosa de Lima es que se quite ese rastro de allí a la orilla de un río, y se va a dar una prórroga, porque pareciera que tienen la buena y sana intención de hacer las cosas como se deben", dijo el juez ambiental Elí Avileo Díaz.

La solicitud de prórroga fue planteada por los empresarios de carne y el concejo, mientras encuentran otro lugar en donde realizar el destace de semovientes y evitar que dicha actividad se realice de manera clandestina tal y como está ocurriendo en municipios donde se han cerrado otros rastros.

Durante la reunión, tanto la comuna y los empresarios le plantearon dos propuestas al juez.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • prorrogan cierre de rastro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines