Lo más visto

Prorrogan un año la atención a hijos de cotizantes hasta 18 años

Reforma al artículo 2 del ISSS debía entrar en vigencia el 14 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado

La comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar por un año la entrada en vigencia de la reforma al artículo 2 de la Ley del Seguro Social la cual fue aprobada en febrero de 2019 y que amplía a los 18 años la atención para hijos de cotizantes.

La reforma debía entrar en vigencia el próximo 14 de marzo, sin embargo los parlamentarios acordaron prorrogar sus efectos a petición de la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Delmy Cañas de Zacarías, según dijo ayer la presidenta de la comisión, diputada Silvia Ostorga.

El pasado 25 de noviembre, en la comisión de salud, el entonces director del ISSS, Herbert Rivera Alemán, dijo que el ente aun no estaba preparado para comenzar la atención. Además de que afirmó, en ese momento, que no contaban con los fondos para la aplicación, entre algunos aspectos a considerar.

Según estimaciones hechas por el Seguro Social serán alrededor de 120 mil los pacientes que se incorporen al ISSS con la reforma. De momento los hijos de cotizantes son atendidos hasta los 12 años de edad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines