
La comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar por un año la entrada en vigencia de la reforma al artículo 2 de la Ley del Seguro Social la cual fue aprobada en febrero de 2019 y que amplía a los 18 años la atención para hijos de cotizantes.
La reforma debía entrar en vigencia el próximo 14 de marzo, sin embargo los parlamentarios acordaron prorrogar sus efectos a petición de la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Delmy Cañas de Zacarías, según dijo ayer la presidenta de la comisión, diputada Silvia Ostorga.
El pasado 25 de noviembre, en la comisión de salud, el entonces director del ISSS, Herbert Rivera Alemán, dijo que el ente aun no estaba preparado para comenzar la atención. Además de que afirmó, en ese momento, que no contaban con los fondos para la aplicación, entre algunos aspectos a considerar.
Según estimaciones hechas por el Seguro Social serán alrededor de 120 mil los pacientes que se incorporen al ISSS con la reforma. De momento los hijos de cotizantes son atendidos hasta los 12 años de edad.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios