Lo más visto

Más de El Salvador

Prorrogarán por 45 días vigencia de funciones administrativas de comisión CCR

El dictamen sería aprobado en la sesión plenaria de este miércoles, para otorgar 45 días más a la comisión de la Corte de Cuentas de la República (CCR), cuyos magistrados debieron ser elegidos, a más tardar, el pasado 11 de septiembre.
Enlace copiado
Foto Beatriz Benítez/LPG.

Foto Beatriz Benítez/LPG.

Prorrogarán por 45 días vigencia de funciones administrativas de comisión CCR

Prorrogarán por 45 días vigencia de funciones administrativas de comisión CCR

Enlace copiado
La comisión política de la Asamblea Legislativa acordó hoy otorgar una prórroga de 45 días la vigencia de las funciones administrativas de la comisión de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

La prórroga sería para que la comisión pueda continuar desempeñandose mientras los diputados de la Asamblea eligen a los tres magistrados que integrarán dicho organismo. El plazo de la actual comisión de la CCR venció el pasado 11 de septiembre.

Además de estos tres magistrados, la Asamblea debe elegir a catorce consejeros de la judicatura y al titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Desde el mes pasado, lo sindicalistas de las tres instituciones presentaron un escrito a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la pronta elección de los funcionarios, pues dijeron que la acefalía generaba preocupación.

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, pidió que se intensifiquen las reuniones bilaterales para realizar este mes las respectivas elecciones.

Por su parte, la diputada Milena Escalón dijo que el partido ARENA está listo para sentarse con el resto de fracciones políticas para llegar a un acuerdo de elección de los funcionarios de segundo grado.

Sin embargo, un informe de la PDDH indica que al menos siete candidatos tienen procesos de insolvencia en el Ministerio de Hacienda, y el informe de la elección para el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) señala a otros tres candidatos con procesos abiertos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) así como insolvencias en Hacienda.

Al respecto, el diputado del PCN, Mario Ponce, dijo que los candidatos que tengan dichos inconvenientes no tendrán oportunidad de ser elegidos.

Tags:

  • ccr
  • asamblea legislativa
  • comisión política

Lee también

Comentarios