Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial CASO MAURICIO FUNES

Ada Mitchell Guzmán fue operada por este famoso cirujano plástico, protagonista de un reality show

El cirujano protagonizó Dr. 90210, en Beverly Hills. Las cirugías costaron $60,000 y fueron pagadas con fondos públicos. Lo confesó uno de los exfuncionarios que trabajaron para Funes y quien ha accedido a colaborar con la justicia.
Enlace copiado
Ada Mitchell Guzmán fue operada por este famoso cirujano plástico, protagonista de un reality show

Ada Mitchell Guzmán fue operada por este famoso cirujano plástico, protagonista de un reality show

Enlace copiado

La Fiscalía  General de la República (FGR) incluyó en el requerimiento (acusación) fiscal del caso "Saqueo Público" la versión de varios testigos, entre ellos la de un exfuncionario del Gobierno de Mauricio Funes, quien contó a los investigadores cómo el expresidente le hizo una llamada para comentarle que Ada Mitchell Guzmán, actual compañera de vida de Funes, había decidido realizarse una operación estética.

Según el testigo, Guzmán se realizó dos operaciones estéticas en los Estados Unidos: una con fondos destinados por el Secretario Privado de ese entonces, Francisco Cáceres; y la otra con una transferencia de fondos públicos canalizada a través del hermano del testigo. Ambas cirugías costaron $60,000, según la Fiscalía.

El exfuncionario dijo que las operaciones las realizaron los doctores Jason B. Diamond y Robert Rey. Este último es un ciudadano americano con raíces brasileñas, que protagonizó la serie Dr. 90210, en Beverly Hills, un reality show dedicado a las cirugías plásticas.

La actual pareja de Funes es parte de las 32 personas imputadas en el caso en el que la Fiscalía asegura que se extrajeron $351 millones de cuentas del Estado durante la administración de Funes.

Guzmán también compró en efectivo el equipo necesario para montar un gimnasio privado, según la investigación realizada por la Fiscalía.

La joven adquirió con fondos públicos, según la FGR, una máquina de ejercicio marca LifeFitness por $4,090;  un set de barras de hasta 210 libras por $2,400; un mini gimnasio de tres estaciones por $5,800; mancuernas para rutinas por $1,575, entre otras cosas que incluyeron hasta equipo de mantenimiento para las máquinas.


 

La compañera de vida de Mauricio Funes también recibió, a través del expresidente, un pasaporte diplomático del cual el excanciller de la República, y candidato presidencial del FMLN, dijo desconocer.

Tags:

Lee también

Comentarios