Lo más visto

Protección Civil activa “Alerta Institucional” por lluvias en las últimas horas

El desborde de varios ríos en la zona oriental y algunos deslaves provocados por el aumento de lluvias en esas áreas han provocado la situación de alerta.

Enlace copiado
Protección Civil mantendrá vigilancia ante lluvias. (Foto: LPG Departamentos)

Protección Civil mantendrá vigilancia ante lluvias. (Foto: LPG Departamentos)

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil anunció esta noche desde su cuenta oficial de Twitter que entraba en estado de “Alerta Institucional” ante la posibilidad de un aumento en la actividad lluviosa durante horas de la noche de este día y la madrugada del viernes.

“La Dirección General de Protección Civil entra en #AlertaInstitucional para vigilar y atender situación de lluvias de esta noche y madrugada”, publicó la institución en su red social, asegurando también que se mantendrán “en constante vigilancia” ante cualquier emergencia.

De igual forma, dieron a conocer que varios ríos al oriente del país se han desbordado a causa de las lluvias y se han producido algunos deslaves en la misma zona del suelo salvadoreño.

“Ríos desbordados: Rio Grande y Rio San Francisco y pequeños derrumbes en San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán. Precaución automovilistas”, aseguraron.

Precaución: Río Grande se desbordó en carretera Litoral

La Gobernación del departamento de San Miguel también informó sobre un derrumbe ocasionado por lluvias en la calle entre los municipios de Chinameca y Santa Elena. Además, en horas de la mañana, el Río Grande de San Miguel se desbordó también a causa de las lluvias, por lo que se pidió precaución al momento de transitar en el tramo de la Carretera El Litoral que conecta con esa zona.

Tags:

Lee también

Comentarios