Lo más visto

Protección Civil activará plan preventivo de vacaciones con 49,425 personas

La cobertura en playas y balnearios será mayor a partir del fin de semana.
Enlace copiado
Simulacro. Comandos de Salvamento realizó un simulacro de atención a víctimas de percances de tránsito en el que participó personal de su unidad motorizada.

Simulacro. Comandos de Salvamento realizó un simulacro de atención a víctimas de percances de tránsito en el que participó personal de su unidad motorizada.

Enlace copiado

El sistema de Protección Civil desarrollará el Plan Divino Salvador 2018 a partir del 1.º de agosto con el lema "Bienvenida la diversión con prevención. Hagamos de la prevención una tradición", con motivo de las fiestas patronales en honor del Divino Salvador del Mundo, el cual estará vigente hasta las 6 de la tarde del día 6 de agosto.

Se prevé la participación de 49,425 personas de diferentes instituciones, como el Ministerio de Salud, Bomberos, la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, cuerpos de socorro, entre otras.

"Estas vacaciones tienen una particularidad, empiezan el día miércoles, de tal forma que los días más importantes de la vacación, 4, 5 y 6, caen en fin de semana. Es decir, el 4 y el 5, sábado y domingo muy probablemente serán días de playa, de mucha alegría, de mucha asistencia y vamos a estar nosotros pendientes de eso", dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Se contará con puestos de atención terrestres y en playas y balnearios por parte de cuerpos de socorro. "No van a estar cubiertas las playas por el dispositivo desde el día 1.º de agosto, van a estar cubiertas a partir del día 4 de agosto, que esperamos sea la mayor afluencia, 4 y 5", agregó Meléndez.

Durante el desarrollo del plan se contará con 206 unidades comunitarias de salud familiar; dos unidades móviles de FOSALUD, 30 hospitales del MINSAL, ocho hospitales y 18 unidades médicas del Seguro Social; dos centros de atención de emergencia con turnos de 24 horas en Apopa y San Martín; 30 establecimientos de la región metropolitana del MINSAL en turnos de 4 horas; dos unidades aéreas para efectuar evacuaciones aeromédicas.

Mientras que la Policía de Tránsito mantendrá controles vehiculares en carreteras y junto con la Dirección de Toxicología y el Viceministerio de Transporte (VMT) se realizarán controles antidopaje.

Solo el VMT tiene previsto hacer 46 controles antidopaje, aplicar unas 5,000 pruebas para la detección de alcohol y 300 pruebas para la detección de drogas. "Con el objetivo de sacar de circulación a todas las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, para así poder disminuir la siniestralidad vial, poder disminuir muertes", dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

Tags:

  • Vacaciones
  • Accidentes de tránsito
  • Protección Civil

Lee también

Comentarios