Protección Civil anuncia Plan Belén por vacaciones

El propósito es brindar atención al público en la temporada navideña.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez Atentos. Cruz Roja asegura que durante la temporada navideña atenderá a las personas quemadas por pólvora.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez Atentos. Cruz Roja asegura que durante la temporada navideña atenderá a las personas quemadas por pólvora.

Enlace copiado

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer el Plan Belén, que se implementará a partir del 23 de diciembre de 2017 hasta el 2 de enero de 2018.

El propósito de la acción es evitar y atender emergencias durante la temporada navideña y de fin de año, que es donde más accidentes de tránsito y más personas quemadas por pólvora se registra.

Con el Plan Belén se tendrán dispositivos especiales encargados de proporcionar medidas de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad a escala nacional.

Según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, el Plan focalizará esfuerzos en puntos caracterizados de alto riesgo por venta de pólvora y lugares con mayor concentración de personas; además, se cubrirán todas las carreteras que conducen hacia las principales playas, ríos y lagos del país.

Por su parte Cruz Roja Salvadoreña anunció su plan para estos días, donde se cubrirá 60 seccionales a escala nacional, los días 24, 25, 31 y 1.º de enero.

Dentro del plan de Cruz Roja se dará cobertura a 15 puestos acuáticos y ocho puestos en carretera; asimismo, se tendrán a disposición un total de 125 guardavidas en las playa y más de 2,500 voluntarios en todo el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter