Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

Protección Civil busca actualizar listado de edificios dañados por sismos que data de 1986

Protección Civil inauguró esta mañana un foro sobre Reducción de Vulnerabilidad por sismos.
Enlace copiado
XV Foro de Reducción de Vulmnerabilidad.

XV Foro de Reducción de Vulmnerabilidad. FOTO LPG / Iliana Rivas

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil, en compañía de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), el Viceministerio de Obras Públicas y la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos inauguraron esta mañana el XV Foro Permanente para la Reducción de Vulnerabilidad, denominado: "Construcción de Resiliencia y Reducción de Vulnerabilidad Sísmica".

El objetivo del foro es abordar los temas relacionados a la protección de las edificaciones existentes en el país en cuanto a la evaluación de estructuras dañadas por grandes sismos, ocurridos en fechas anteriores, clasificados con banderas de daños y que aún están funcionando.

Según Protección Civil, las  edificaciones con riesgo son residenciales, comerciales e institucionales y necesitan ser protegidas, dado que el no protegerlas puede generar víctimas mortales ante un fuerte sismo.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que el foro también servirá para iniciar una ruta de trabajo con la información que ya se tiene y establecer tiempos con la hoja de trabajo para iniciar las evaluaciones de los edificios dañados, y así poder actualizar el informe de 1986.

Fuente:

Tags:

Lee también

Comentarios