Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil dará cobertura a 49 puntos

La PNC desarrollará su plan de seguridad para prevenir delitos, percances viales y seguridad durante Semana Santa.
Enlace copiado
Protección Civil dará cobertura a 49 puntos

Protección Civil dará cobertura a 49 puntos

Enlace copiado

El Sistema Nacional de Protección Civil contará con la participación de 52,304 personas en el dispositivo de prevención y auxilio denominado Plan Verano 2018, que se desarrollará del 24 de marzo al 2 de abril, que tendrá presencia en 49 puntos de playas y centros turísticos del país.

Los puntos serían los lugares de mayor afluencia de personas, como Los Cóbanos, Barra de Santiago, El Majahual, San Diego, El Tunco, el puerto de La Libertad, El Cuco, Las Tunas, la Costa del Sol, Apulo, Apastepeque, entre otros.

Pese a que en cada período vacacional se implementa un plan de prevención, siempre se reportan personas fallecidas o lesionadas en playas, pozas y otros lugares que Protección Civil clasifica como fuera del dispositivo.

“No podemos cubrir metro a metro el litoral salvadoreño, entonces pedimos su colaboración para que asista, si no lleva guardavida, a estos lugares (del dispositivo)”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El plan de seguridad incluye 23,000 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) para su desarrollo, que contemplará apoyo al turismo, seguridad vial, seguridad en las fronteras, protección del medio ambiente, decomiso de armas de fuego, seguridad en eventos religiosos y en las terminales de buses.

También se tendrá tres contingentes de apoyo. “El primero para la delegación centro, que se basará sobre todo en seguridad a eventos religiosos, y los otros dos son el de La Libertad, que tendrá presencia en las diferentes playas del departamento de La Libertad, y el tercero en la zona de La Paz, la Costa del Sol y zonas cercanas”, informó Howard Cotto, director de la Policía.

Lee también

Comentarios