Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil decreta alerta naranja por lluvias en El Salvador

Las lluvias obstruyeron el cause natural del estero y provocó pequeñas anegaciones en playas como El Majahual y El Tunco, ambas en La Libertad. Para disminuir la acumulación de agua, Protección Civil construyó un desagüe en la bocana de la playa.

Enlace copiado
Intensa Ante el incremento de las lluvias, protección civil elevó a alerta naranja las medidas en todo el país.

Intensa Ante el incremento de las lluvias, protección civil elevó a alerta naranja las medidas en todo el país.

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil activó ayer en la tarde la alerta amarilla en todo el país informó el ministro de Gobernación Mario Durán.

Las lluvias en El Salvador continúan hoy domingo y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) avisó de la alta posibilidad de que se registren inundaciones y desbordamiento de ríos en diferentes zonas.

La continuidad en las precipitaciones ha provocado que las autoridades confirmen que la formación de la depresión tropical 2-E en la zona costera del pacífico, lo que reafirma que la situación atemporalada no dará tregua desde ayer hasta los próximos días.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC) confirmó la formación de la depresión tropical.

Según los expertos de metereología, las ráfagas de viento en la zona costera y franja volcánica podrían oscilar entre los 40 y 70 kilómetros por hora. La caída de árboles, vallas, y otras infraestructuras es factible bajo estas condiciones.

Anegaciones en la costa

En las playa de El Majahual y El Tunco, en La Libertad, las lluvias causaron inundaciones que afectaron al menos a 25 viviendas de la zona, según lo confirmó el director General de Protección Civil, Willian Hernández.

"Nos encontramos en El Majahual y debido al anegamiento causado por la marea alta, tapó los flujos naturales de los ríos; esta situación provocó que las viviendas que están cercanas a las cuencas de los ríos se inundaran", explicó Hernández.

Para disminuir la acumulación de agua, se construyó un desagüe en la bocana de la playa. Protección Civil coordinó la utilización de maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para trabajar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines