Lo más visto

Protección Civil decretó advertencia por vientos norte y estas son sus recomendaciones

Basado en el informe del MARN, Protección Civil ha decretado una advertencia a nivel nacional ante la llegada de un frente frío y una cuña anticiclónica a El Salvador para los próximos días.
Enlace copiado
Protección Civil decretó advertencia por vientos norte y estas son sus recomendaciones

Protección Civil decretó advertencia por vientos norte y estas son sus recomendaciones

Enlace copiado
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió este día una Advertencia a Nivel Nacional, según lo informado por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sobre la llegada de un frente frío y una cuña anticiclónica que podría derivar en vientos norte y bajas temperaturas para las próximas horas.

Según el MARN, se observa la llegada de los fenómenos antes mencionados a Centroamérica, lo que provocaría una nueva situación de vientos nortes, de moderados a fuertes, con velocidades promedio entre los 20 y 40 kilómetros por hora y ráfagas entre los 50 y 60 kilómetros por hora con énfasis en las zonas altas y descampadas del país, acentuándose el día domingo 8 de enero con ráfagas que alcanzarán los 70 a 90 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas.

De igual forma, la llegada de este cambio en el clima de El Salvador tendría como consecuencias un descenso notable en las temperaturas, que podría generar un clima frío en todo el país, sobre todo, en la zona norte y en la cadena volcánica y montañosa.

Lea también: Estas son 6 recomendaciones para un clima con de vientos norte

Por esto, Protección Civil ha pedido a las Comisiones Departamentales y Municipales a estar alertas ante cualquier situación que requiera apoyo y auxilio por parte de los equipos de rescate. Además, deben garantizar los mecanismos adecuados de comunicación con las instituciones de Protección Civil ante posibles caídas de árboles, rótulos pesados o techos frágiles.

Protección Civil también lanzó un llamado a la población para comenzar a afianzar techos, evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios, además también de verificar si hay árboles por caerse o vallas en mal estado y dar aviso a las instituciones respectivas.

Tags:

  • protección civil
  • vientos norte
  • clima
  • el salvador

Lee también

Comentarios