Protección Civil deja sin efecto alerta amarilla por lluvias

La institución declaró que, por ahora, se vuelve a “las condiciones normales del invierno” en el país.

Enlace copiado
Foto de LPG/Flor Lazo

Foto de LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la alerta amarilla, emitida el pasado viernes ante las constantes lluvias que se registraron los últimos días en todo el territorio nacional. El aviso fue dado en horas de la mañana de este lunes.

Según Protección Civil, desde este día, se vuelven a “las condiciones normales del invierno” en El Salvador, además de que se observa una “ausencia de lluvias” en la mayor parte del país, razones por las que se deja sin efecto la alerta emitida anteriormente.

La institución agregó que las lluvias ocurridas en el territorio, del 28 de septiembre hasta las 7:30 de la mañana de ayer, dejaron 10 viviendas destruidas y 129 afectadas, de las cuales 106 fueron por anegamiento y 23 por diferentes daños; además de reportar 10 personas fallecidas y cuatro lesionadas.

El acumulado de afectaciones incluye 268 personas evacuadas en diferentes momentos, 107 que retornaron a sus viviendas y 44 que siguen albergadas, 35 de ellas están en la iglesia de Dios de la Profecía en cantón Casamota, San Miguel, y nueve en la iglesia católica de la colonia 7 de Marzo, de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, por la cercanía de un paredón.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter