Lo más visto

Protección Civil deja sin efecto la Alerta Amarilla por riesgo de tsunami

La alerta quedó sin efecto tras el monitoreo que brindaron el MARN y Protección Civil, donde se comprobó total normalidad en el oleaje de la zona costera de El Salvador.
Enlace copiado
Protección Civil deja sin efecto la Alerta Amarilla por riesgo de tsunami

Protección Civil deja sin efecto la Alerta Amarilla por riesgo de tsunami

Enlace copiado
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde, la dirección de Protección Civil dejó sin efecto la Alerta Amarilla que se habia levantado tras el terremoto de magnitud 7.2 que azotó a El Salvador en horas del mediodía de este jueves. El monitoreo de Protección Civil y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó un oleaje normal y no se reportaron daños materiales tras el sismo.

Anteriormente, el secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, confirmó la emisión de Alerta Amarilla por riesgo de tsunami para toda la zona costera del país debido al terremoto magnitud 7.2 ocurrido frente a la costa de Usulután.

Se estipulaba que el posible impacto del tsunami traería olas de hasta 1 metro de altura, por lo que se procedió a la evacuación de las comunidades costeras y el aviso para que las personas que habitan en islas o zonas próximas a playas y costas para que desalojen el lugar.

Según Meléndez, la alerta se mantendría por tiempo indefinido hasta verificar que la posibilidad de tsuanami haya pasado. Los datos emitidos por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estipulen el arribo de las olas desde la una de la tarde, para la zona de Acajutla, hasta las 3:15 PM para las costas del departamento de La Unión.


Lea también: Fuerte sismo de magnitud 7.2 sacude a El Salvador

Protección Civil ha comenzado a movilizar sus equipos de evacuación y prevención de riesgos para esta emergencia.



Tags:

  • marn
  • tsuanmi
  • el salvador
  • protección civil

Lee también

Comentarios