Protección Civil descarta sismo o situación vulcanológica en vibraciones en San Juan Opico y habilita albergue

Protección Civil continuará realizando estudios para descartar cualquier otro fenómeno que podría desencadenarse ante las vibraciones y retumbos.

Enlace copiado
Enlace copiado

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se refirió a las vibraciones y sonidos que han sido reportadas por los habitantes de la colonia Balber, en el municipio de San Juan Opico, en la Libertad.

El funcionario aseguró que un equipo de la institución ha realizado constantes monitores en la zona que les han permitido "descartar, por este momento, un sismo o una situación vulcanológica" en la zona.

Aseguró que la situación podría continuar, pero hizo un llamado a los habitantes a no dejarse llevar por rumores que ponen en alarma a la población. "Es importante que todos guardemos la calma, es importante que no nos dejemos llevar por rumores", expresó.

Ante esto, dijo que Protección Civil continuará realizando estudios para descartar cualquier otro fenómeno que podría desencadenarse ante las vibraciones y retumbos.

A pesar de descartar la peligrosidad del fenómeno, las autoridades de vigilancia medioambiental detallaron que se ha habilitado, de forma preventiva, un albergue para mantener la seguridad de los habitantes de la colonia Balber; "esto no significa que algo vaya a pasar, pero es para mantener la seguridad ante cualquier eventualidad", puntualizó la gobernadora departamental de La Libertad, Yaneth Bran.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines