Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Protección Civil ejecutará plan de atención en elecciones

La cobertura del plan de atención se extenderá hasta el 11 de marzo en el CIFCO, en apoyo al TSE dice Protección Civil.
Enlace copiado
Protección Civil ejecutará plan de atención en elecciones

Protección Civil ejecutará plan de atención en elecciones

Enlace copiado

El sistema nacional de Protección Civil informó que desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche del domingo 4 de marzo desarrollará el plan Operación Elecciones Seguras 2018, con participación de instituciones de salud y socorro para atender emergencias en los centros de votaciones.

Se tendrá presencia en 1,595 centros de votación, que incluyen 9,422 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

"Estamos cumpliendo la ley, que nos dice que cuando hay eventos de gran concentración de público tenemos que brindar el servicio de protección civil. Es decir que esto lo hacemos permanentemente en todo tipo de evento y este evento, esta fiesta moverá millones de personas", dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Participan del plan el Ministerio de Salud y FOSALUD con sus 161 unidades médicas y dos puestos de salud móviles;5,200 socorristas y se tendrá a disposición 152 ambulancias de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde y del sistema de salud pública, además de una aeronave de la Fuerza Armada.

"La misión nuestra es garantizar las medidas de protección, de auxilio y prevención que se debe brindar a los ciudadanos en todo el territorio nacional y en todos los centros de votación ante cualquier eventualidad", agregó Meléndez.

En total, participarán del plan 49,500 personas incluyendo el personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) que desarrollará un plan paralelo de seguridad.

En actividades como esta, los escenarios de riesgo que se esperan tienen que ver con atención de primeros auxilios o de salud, percances de tránsito y de seguridad; además, se incluyen medidas de evacuación por conatos de incendio, sismos o por erupción volcánica.

Tags:

Lee también

Comentarios