Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil emite Advertencia Nacional por frente frío

El Informe especial meteorológico de MARN indica que para el resto de este día se mantiene la presencia de vientos "nortes" de moderados a fuertes.
Enlace copiado
Enlace copiado
 
 
La Dirección General de Protección Civil emitió una Advertencia Nacional y una Alerta Institucional por la incidencia de un sistema de frente frío, que se prevé mantendrá  las temperaturas  disminuidas por las próximas 48 horas.

La Alerta Institucional significa que todo el personal de Protección Civil, en todos los niveles, estén en disposición permanente de ser llamados para atender cualquier eventualidad.

Se activan las Comisiones Departamentales de La Paz, San Salvador y La Libertad, debido a que en esos departamento ha habido varias afectaciones por incendios.

A las Alcaldías se les indica que deben mantenerse en estado de apresto para activar sus comisiones municipales de Protección Civil, en caso de presentarse incendios o afectaciones graves provocadas por los vientos o colaborar con municipios vecinos.

A la población recomienda abrigar a niños y personas adultas mayores, no realizar fogatas, ni lanzar colillas de cigarro en caminos, carreteras y zona de maleza seca, pues pueden iniciar incendios forestales.

A los automovilistas se les pide tener precaución por la caída de cualquier árbol inestable que pueda sorprenderlos en el camino y tomar precaución con los semáforos, debido a que algunos de estos  se han quedado sin energía eléctrica.

Clima

El informe especial meteorlógico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indica que el resto de este día se mantienen los vientos "Nortes", de moderados a fuertes, con velocidades que oscilarán entre 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de
50 y 60 kilómetros por hora o más, en zonas altas y montañosas.

Para mañana, el sistema de Alta Presión se desplazará hacia el norte del Caribe, en proceso de debilitamiento.

La temperatura ambiente durante este periodo continuará disminuida, sobre todo en horas nocturnas, alcanzando valores entre 5 a 10 °C, en zonas altas; entre 14 y 17 °C en valles interiores y entre 17 y 21 °C en el sector costero del país.

Tags:

  • clima
  • marn
  • advertencia nacional
  • vientos
  • temperaturas

Lee también

Comentarios