Lo más visto

Protección Civil emite advertencia nacional por lluvias

Las autoridades informaron que han registrado múltiples desprendimientos de tierra en diferentes carreteras de El Salvador debido a las lluvias. También hay 13 viviendas inundadas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Protección Civil emite advertencia nacional por lluvias

Protección Civil emite advertencia nacional por lluvias

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil emitió hoy una adverencia a nivel nacional por las lluvias que se esperan para las próximas horas, provocadas este martes por la salida de una onda tropical, y para el miércoles, por una vaguada.

Además, la advertencia ha sido decretada tomando en cuenta la cantidad de "múltiples desprendimientos de tierra en las diferentes carreteras del país que refleja la susceptibilidad del suelo".

Protección Civil pidió especial precaución a la población que reside en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica de El Salvador, donde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado las precipitaciones y donde se podrían registrar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caída de árboles, así como anegamieento de calles y desbordamiento de algún río.

Entre las 7:30 de la mañana del lunes y la misma hora de este martes, las autoridades han registrado en el país un total de 23 incidentes, entre los que se mencionan 13 viviendas inundadas, un paredón caído sobre una vivienda en la colonia Ana María del municipio de Cuscatancingo (San Salvador), un árbol caído y siete desprendimientos de tierra.

La institución también pidió a los conductores que manejen con precaución en las calles y carreteras, y "con base a esta advertencia se pide a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil mantenerse en estado de vigilancia para prestar el debido apoyo y protección a la población que lo requiera", publicó la institución.

Lea también: Salida de onda tropical provocará lluvias este martes






Tags:

  • protección civil
  • advertencia por lluvias
  • lluvias

Lee también

Comentarios