Lo más visto

Protección Civil emite advertencia por fuerte oleaje

Las olas pueden alcanzar mañana los 60 kilómetros por hora en las playas del país. Piden a vacacionistas tener prudencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección de Protección Civil emitió un aviso por el incremento en la velocidad de las olas en las playas del país, las que podrían alcanzar los 60 km por hora a partir de mañana.

El fenómeno se debe a tormentas extra tropicales que se dan en el Pacífico sur. Se recomienda a los bañistas tomar las debidas medidas preventivas.

La advertencia se da durante el anuncio del  plan vacacional que inicia a las cero horas del 23 de marzo y culmina a las 18 horas del 3 de abril. "Asumamos el compromiso, menos accidentes y cero ahogados" es el lema del plan para estas vacaciones según Protección Civil.

El plan contiene 11 recomendaciones, entre ellas que todo transporte público que traslade más de 25 personas debe pedir permiso, esta misma semana tránsito dijo que no se solicitaría permiso a los buses que viajen con excursiones.

El objetivo del plan es brindar protección, auxilio y seguridad a la población en general, dijeron fuentes de la dirección.

Tags:

  • Proteccion Civil
  • olas
  • playas
  • advertencia
  • vacaciones

Lee también

Comentarios