Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil emite advertencia por paso de onda tropical en el país

La onda tropical generará fuertes lluvias, lo que podría causar emergencias.
Enlace copiado
Precaución .  Las autoridades de Salud y de Proteccion Civil se mantienen alertas ante un posible incremento de casos de IRAS y neumonías en la semana de vacación.

Precaución . Las autoridades de Salud y de Proteccion Civil se mantienen alertas ante un posible incremento de casos de IRAS y neumonías en la semana de vacación.

Enlace copiado
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió ayer una advertencia general por el aumento de las fuertes lluvias registradas desde el domingo por la noche en el territorio nacional, producto del desplazamiento de una onda tropical por el país.

La advertencia, según el director, significa que se deben de tomar las medidas de alistamiento y preparación por parte de las comisiones comunales, municipales y departamentales.

“El pronóstico es que se generarán más lluvias debido al desplazamiento de una onda tropical. Frente a este pronóstico, entonces, estamos emitiendo una advertencia general para todo el país”, explicó el director.

En los últimos días se reportan numerosas caídas de árboles por cada una de las lluvias que se generan más que todo en horas de la noche. Solo en el área de San Salvador, las autoridades de Protección Civil reportaron 20 árboles caídos y numerosos desprendimientos de tierra; así mismo afectaciones en varias tuberías y la cárcava formada en la calle San Antonio Abad.

“No podemos nosotros establecer un punto exacto donde se pueden presentar las emergencias, dado que este tipo de pronósticos nos dicen que pueden presentar una situación de peligro en cualquier parte del país, es decir, en todo el territorio nacional”, estableció Meléndez.

Por su parte, en Ministerio de Medio Ambiente enlista los lugares susceptibles a deslizamientos en el territorio nacional, por lo que son más vulnerables Juayúa, Santa Tecla, zona sur del volcán de San Salvador, Potonico, San Ignacio, cantón Las Pilas, Jutiapa, Soyapango e Ilopango.
 

Tags:

Lee también

Comentarios