Lo más visto

Protección Civil emite aviso a nivel nacional por llegada de vientos norte

El MARN pronosticó que los vientos ingresaran este domingo y permanecerán durante algunos días de la próxima semana. Se esperan también bajas temperaturas.
Enlace copiado
Protección Civil emite aviso a nivel nacional por llegada de vientos norte

Protección Civil emite aviso a nivel nacional por llegada de vientos norte

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil emitió este día una alerta de aviso a nivel nacional, luego del pronóstico climática del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en la que se establecía la llegada de vientos norte para este domingo y que podrían mantenerse para los primeros días de la próxima semana.

Lea también: Estas son 6 recomendaciones para un clima con de vientos norte

El pronóstico climático del MARN informó sobre un frente frío que favorecerá la incursión de vientos norte con velocidad promedio de entre 20 a 30 kilómetros por hora y con ráfagas fuertes de 40 kilómetros por hora. De igual forma, se espera que las temperaturas oscilen entre los 15° y los 19° Centígrados en todo El Salvador, siendo las más bajas en la zona montañosa y volcánica del territorio salvadoreño.

Lea también: ¡Abríguese! Este domingo marcará la siguiente tendencia climática

Por tal motivo, Protección Civil hizo “un llamado a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil,  y población en general estar pendiente de esta institución y  estar pendientes  de las recomendaciones de las Instituciones del Sistema  Nacional de Protección Civil”. A su vez, se hizo un llamado a la población a abstenerse de quema de maleza o basura para evitar incendios y tomar las medidas de salud adecuadas, como abrigarse debidamente para no padecer enfermedades respiratorias. 

Tags:

  • protección civil
  • el salvador
  • marn
  • vientos norte

Lee también

Comentarios