Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil emite aviso por ingreso de frente frío

El fenómeno climático que se espera para este fin de semana generará el incremento de los vientos nortes, que podrían alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó el ingreso de un frente frío en el territorio salvadoreño para este sábado.

Debido a este fenómeno climático que incidirá en El Salvador, Protección Civil emitió hoy un aviso a escala nacional.

El frente frío se desplaza sobre el Caribe con probabilidades de mantenerse semiestacionario para hoy e ingresaría al país el sábado por la mañana. Esta situación incrementará la velocidad de los vientos nortes, los cuales podrían alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas altas del territorio.

Se prevé que los vientos nortes continúen incidiendo en el país el domingo, así como también se espera un ligero descenso de las temperaturas.

El frente frío se suma a la incidencia de un sistema de alta presión, ubicado en el Golfo de México y que influye en Centroamérica y el Caribe.

Protección Civil recomienda abrigar bien a niños y personas de la tercera edad, no encender fogatas ni hacer quemas  mientras dure la situación y no lanzar colillas en caminos, carreteras y zonas de maleza seca.

Tags:

  • MARN
  • Medio Ambiente
  • Frente Frio
  • Proteccion Civil
  • Vientos Nortes

Lee también

Comentarios